martes, 26 de abril de 2011

¡¡¡Resurrección ya!!!

¿Cuándo voy a empezar a vivir resucitado? ¿Tengo que esperar a morir para asomarme a tu gloria? ¿Es el único paso posible? Tal vez, pero, por otra parte, ¿no hay en la vida muchas cosas pequeñas –o inmensas- que van muriendo y naciendo de nuevo, distintas, mejores, reconciliadas? ¿Y no hay sepulcros esperando vaciarse? En mí y en otros. La vida ya está llamada a ser pascua, a vivirse en esa tensión insalvable entre la entrega y la acogida, el dolor y la dicha infinita, la vida entregada y la VIDA recibida…


“Escucha, oh Dios, mi clamor, atiende a mi súplica:
 Desde el confín de la tierra te invoco con el corazón abatido” (Sal 61,2)



Pequeñas muertes. Las hay.
Algunas las he inflingido, otras las he sufrido. Unas son fecundas y otras son estériles. Tienen muchos nombres y rostros, y a veces me comen por dentro. Son el compromiso que siempre pide más, el esfuerzo, las horas de entrega aparentemente inútil. Es la impaciencia ante un prójimo que me cuesta… Son los silencios que me resisto a romper. Son los instantes de vacío, cuando parece que nada tiene sentido, cuando estoy al borde de rendir la fe…
y no termino de sentir que has resucitado.



“Sólo en Dios descanso, alma mía, de él viene mi salvación. 
Él solo es mi roca, mi salvación, mi alcázar; no vacilaré” (Sal 62, 2-3)


Son los momentos de plenitud. Cuando cantan los ojos y el corazón. Cuando los sueños se ven más posibles. Cuando el perdón se da o se recibe, sin condiciones, sin rescoldos de amargura. Cuando de la semilla pequeña brota, imparable, un tronco fuerte. Es la sonrisa tranquila del que no se deja vencer en la tribulación. Es la palabra que habla verdad y desencadena encuentros. Es la oración que me enciende cuando no encuentro un horizonte claro. Es esa alegría de los que no complican las cosas sencillas. Es el amor que no exige. Es esa resurrección que YA se asoma en nuestras vidas.



¿Dónde empiezo a vivir resucitado?
¿Dónde asoma la lógica de Dios en mi vida?

Felices pascuas de resurrección :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario